Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la difusión de un video en el que se observa al congresista de Fuerza Popular, , bajarse de un avión de Latam con destino a Lima desde Juliaca, el legislador señaló que sufrió una descompensación por diabetes. Sin embargo, la aerolínea lo desmiente con otra versión.

Diversos usuarios en redes sociales acusaron a Moíses Mamani de estar en aparente estado de ebriedad, sin embargo él explica que fue un tema de salud. Latam afirma que fue por un reporte de tocamientos indebidos.

VERSIÓN DE MOÍSES MAMANI 

El personal de la aerolínea de Latam lo traslada en silla de ruedas al tópico del Aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca el último miércoles porque se encontraba débil y con una pérdida progresiva de la fuerza en el cuerpo.

El congresista explicó en el reporte médico que al momento de "realizar esfuerzo físico al poner la maleta en el avión, sufre de desvanecimiento, se le nubla la visión".

En el examen físico se desprende que "no se evidencia al momento del examen aliento alcohólico". Moises Mamani permaneció 20 minutos en el tópico. 

VERSIÓN DE LATAM

A través de un comunicado la aerolínea Latam informó que el congresista Moíses Mamani fue bajado del avión "por orden del capitán del vuelo, luego de recibir el reporte de la jefa de cabina de tocamientos indebidos por parte del congresista".

La aerolínea aseguró que se ha informado a las autoridades del hecho y que vela por la seguridad de sus trabajadores. 

Perú21 pudo confirmar la autenticidad del comunicado que ya se viraliza en redes sociales.

Comunicado de Latam por caso Moíses Mamani.
Comunicado de Latam por caso Moíses Mamani.