Ministerio Público abre investigación preliminar a Moíses Mamani por denuncia de tocamientos indebidos (Perú21)
Ministerio Público abre investigación preliminar a Moíses Mamani por denuncia de tocamientos indebidos (Perú21)

El congresista (Fuerza Popular) anunció que presentará una denuncia penal contra quienes firmaron en la Junta de Portavoces un pedido para agendar en el pleno de este miércoles 5 su caso.

Como se recuerda, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó ayer el informe que recomienda suspender 120 días a Mamani, denunciado por tocamientos indebidos por una tripulante de la aerolínea Latam.

Los votos de Fuerza Popular, su bancada, fueron de Milagros Salazar, Freddy Sarmiento y Marco Miyashiro.

El grupo presidido por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) también respaldó por unanimidad solicitar a la presidencia del Congreso que proponga en la Junta de Portavoces que el informe final se discuta y vote en el pleno de este miércoles 5.

Sobre esto último, Mamani refirió que se está vulnerando su derecho al debido proceso, citando "jurisprudencia" del Tribunal Constitucional (TC) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Tengo derecho a la defensa y deben darme plazo de 3 días, conforme a Código Procesal Civil", escribió el parlamentario en Twitter al recordar el caso de los magistrados del TC que fueron destituidos en 1997 por el Congreso de ese entonces, de mayoría fujimorista.

"Por igual abuso, Corte IDH pidió sanción a congresistas que destituyeron a magistrados del TC en 1997", sentenció Mamani.

TE PUEDE INTERESAR: