Copa América

Mamani no acudió a declarar ante Fiscalía del Callao por segunda vez

El legislador de Fuerza Popular había sido citado a las 11:00 horas por una fiscal, pero nunca se presentó ni se excusó.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por segunda vez el congresista Moíses Mamani (Fuerza Popular) no se presentó a declarar ante la Fiscalía del Callao por el caso de la denuncia por presuntos tocamientos indebidos contra una aeromoza de la empresa Latam.

Según Canal N, el fujimorista había sido citado a las 11:00 horas, pero nunca se presentó. Ante ello, la fiscal Rocío Pérez levantó un acta consignando la inasistencia del parlamentario.

Como se recuerda, Mamani debía presentarse ante la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao que despacha Pérez Álvarez el último martes 26, pero tampoco se presentó a la diligencia.

Cabe indicar que la fiscal Rocío Pérez también dispuso que se le practique una pericia psicológica al suspendido congresista, a quien se le levantó la inmunidad el 8 de diciembre del año pasado.

El levantamiento de la inmunidad de proceso para Mamani fue solicitado al Congreso por la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, mediante el Poder Judicial.

El fujimorista  es investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos, en agravio de la aeromoza brasileña Lana Campos de Moraes.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada