Ampay. Prestó su reloj a colega Figueroa para que grabe videos. (CésarCampos/Perú21)
Ampay. Prestó su reloj a colega Figueroa para que grabe videos. (CésarCampos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Fuerza Popular aseguró que los denominados , que registran a autoridades, fueron para comprobar la compra de votos a cambio de evitar la vacancia del entonces presidente Kuczynski.

Consultado sobre la grabación que realizó a Fredy Aragón, ex gerente de Sucamec, y donde se ve que le pide que el Ejecutivo atienda sus pedidos relacionados al Proyecto Especial Lago Titicaca, el legislador por la región Puno dijo que “era una manera de conversar para que Aragón pueda decir lo que estaba ofreciendo a los demás congresistas. Era una conversación para que él se suelte. No era una trampa ni nada por el estilo”, comentó a Canal N.

En declaraciones a la prensa, también dijo que “era una manera de sacar más información porque ellos ofrecían muchas cosas. Se tuvo que aplicar varias estrategias”.

Mamani indicó a RPP que el reloj con el que grabó los videos también se lo prestó al legislador Modesto Figueroa para que realice otras tomas.

INTERROGADO POR FISCAL

En ese escenario, Mamani fue interrogado ayer por la fiscal Beatriz Cabello por el caso ‘kenjivideos’. A través de su cuenta de Twitter, Mamani dijo que mañana (hoy) recibirá nuevamente a los fiscales.

Humberto Abanto, abogado de Mamani, explicó a Perú21 que su patrocinado ratificó lo que dijo ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Es decir, que grabó al ex ministro de Transportes Bruno Giuffra, a Aragón y al ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Confirmó que le prestó su reloj al legislador Modesto Figueroa para que realice otras grabaciones.

SABÍA QUE...

* El congresista Moíses Mamani aclaró que asistió al despacho del congresista Kenji Fujimori por invitación del parlamentario Guillermo Bocángel.

* El legislador por la región Puno cuestionó que las investigaciones estén centradas en él y no en las pesquisas a los ‘Avengers’.

TAGS RELACIONADOS