Moíses Guía en Perú21TV

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la renuncia de los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta a la bancada de , ambos tratarán de unirse "con partidos tradicionales que ya tienen años en el país y en el gobierno" como el Apra y Fuerza Popular "y no con partidos emergentes como nosotros", declaró el legislador a Perú21TV.

En entrevista realizada hoy, sostuvo que ambos legisladores "tienen entendimiento" con esas agrupaciones, pero agregó que "no es malo mientras sirva para hacer proyectos de importancia y mejorar la imagen del Congreso".

El legislador de agregó que si bien el bloque le abrió un proceso disciplinario a Sheput y Violeta, en ningún momento se pensó en su expulsión. "La intención era llamarlos a la reflexión, hacer sus descargos, asumir su responsabilidad, nosotros también, y todos contentos".

Recordó que en los dos años y medio que tiene este Congreso, ambos parlamentarios se desempeñaron como voceros de la bancada. "¿Cuánto tiempo estuvieron como voceros representantes, líderes, y qué hicieron? Este es el resultado de lo que ellos hicieron, tenían que asumirlo como tal y si ellos ven ahora lo que ellos dicen es porque no fueron buenos líderes", cuestionó.

, además, defendió la postura de su bancada de mantener su denominación original y rechazó las afirmaciones de que actúa como una "mesa de partes" del Ejecutivo.

"Como bancada debemos respetar el plan de gobierno y la expectativa de las regiones, es un poco injusta esa apreciación", subrayó.

Añadió que su grupo tiene actualmente nueve representantes, siete de los cuales provienen de las regiones. Solo Mercedes Aráoz y Bruce, anotó, son de Lima.

"Es una bancada (en la) que somos nueve y representamos a todo el Perú, los que se han ido solo representan a Lima", puntualizó .