Moisés Guía, congresista de Peruanos por el Kambio, dijo que el jueves se definirá si se abre o no proceso disciplinario contra Salvador Heresi. (Foto: USI)
Moisés Guía, congresista de Peruanos por el Kambio, dijo que el jueves se definirá si se abre o no proceso disciplinario contra Salvador Heresi. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sigue las fricciones en el oficialismo. El congresista de , Moisés Guía, sostuvo que las declaraciones del secretario general de la agrupación,, en contra de Pedro Pablo Kuczynski y de sus colegas de bancada evidencia una actitud "desleal".

"Lo que está haciendo (Salvador Heresi) es una deslealtad; primero hacia el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski y, sobre todo, hacia la idea de que nuestra bancada está siempre unida", declaró a RPP el parlamentario.

Guía afirmó que el ex ministro de Justicia le ha faltado el respeto a sus colegas de bancada que sugirieron su suspensión tras la difusión de nuevos audios entre el legislador y el hoy el suspendido y cuestionados juez supremo .

"Es una forma desleal y de faltar el respeto a la bancada porque no hemos escuchado su descargo, no hemos hablado nada con él, y él sale a poner adjetivos", cuestionó Guía.

Explicó que hasta el momento no se ha abierto un proceso disciplinario contra , y agregó que su situación recién será evaluada en la reunión que tendrá lugar este jueves 16 y luego de escucharse sus descargos.

EXCESOS

El vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, por su parte, dijo que Salvador Heresi reaccionó de manera excesiva a los cuestionamientos formulados por algunos miembros de su bancada.

"Hubo una preocupación de un colega y se pidió un informe al respecto. Como el congresista no estuvo en la reunión, entiendo que hubo una mala interpretación. (...) Creo que ha habido una actitud impulsiva y sobrerreactiva de él", declaró Meléndez al programa "No hay derecho".

"Esperamos que se calme, se tranquilice. Aquí solo hubo un pedido de información y tiene que enviar esos datos por escrito porque está de viaje", añadió.

Meléndez añadió que en mérito a lo escuchado en los audios de Heresi e Hinostroza no es posible corroborar algún tipo de conversación ilegal. "No creo que amerite una expulsión de la bancada", dijo, para luego insistir en que esperarán escuchar sus descargos antes de tomar una decisión este jueves 16.

Sobre la situación de PPK en el partido, Jorge Meléndez aclaró que son circunstancias diferentes porque el pedido de información se da dentro de la bancada de congresistas, mientras que el ex presidente solo podría ser evaluado dentro del partido Peruanos por el Kambio.

"Si Salvador Heresi ha sacado el tema (de PPK), siendo secretario general del partido, él debería tomar esa iniciativa. Si considera que se debe dicutir eso, encantados, lo vamos a discutir", declaró el legislador.