(Renzo Salazar)
(Renzo Salazar)

El congresista de Peruanos por el Kambio, , cuestionó este miércoles la decisión de la comisión Lava Jato de convocar a la primera dama , por aparecer como socia de Latin America Enterprise Capital Corporation, una de las compañías que fundaron el empresario Gerardo Sepúlveda y el presidente .

No obstante preciso que en el momento que se indique, la esposa de Kuczynski se presentará ante el grupo de trabajo que preside Rosa Bartra "y tendrá que asumir su responsabilidad".

"Estamos en contra porque estas no son las formas de tratar a una primera dama. No se ve bien que si no viene el presidente se diga traemos a la esposo. Eso es amedrentar, humillar a una familia", indicó.

En declaraciones a la prensa, Moisés Guía, aseguró que el oficialismo no se opone a una citación a Lange, pero sí objeta las condiciones en que fue aprobada esa medida.

"Ella está dispuesta a contestar a todas las preguntas, va a venir cuando sea citada pero no queremos que parezca una venganza, una humillación a la familia del presidente y ponerlos en una situación difícil", insistió. En ese contexto, Guía alertó sobre la forma en que, según él, son interrogados los invitados a la comisión Lava Jato.

"Miren cómo tratan a los invitados de este gobierno. Si no se ven las condiciones, si no se hacen las preguntas correctas, con respeto, en forma alturada para que se sepa la verdad más que el escándalo, no estamos de acuerdo con esta invitación", concluyó.

TAGS RELACIONADOS