Modesto Julca pide garantías para él y su familia ante am amenazas. (USI)
Modesto Julca pide garantías para él y su familia ante am amenazas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista solicitó al ministro del Interior, Walter Albán, garantías para su vida tras los constantes seguimientos y amenazas de las que viene siendo objeto por haber denunciado los .

En diálogo con Perú21, Julca enfatizó que una "mafia maneja la región" Áncash, dijo que el "sistema de corrupción" amenaza periodistas, autoridades y candidatos.

Demandó que el Congreso retome las investigaciones a la gestión del titular de la región, César Álvarez, y mencionó que existen 118 casos de sobrevaloración y otras irregularidades, e insistió en su pedido para que se declare en estado de emergencia la seguridad en ese departamento.

Sobre las amenazas en su contra, Julca dijo que estas "se han producido con mayor frecuencia en las últimas semanas, sobre todo después del cobarde asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco".

"Me llaman y me dicen: 'no investigues', 'no te metas', 'te vas a joder'. Esto se agrava cada día más y es el momento de pedir las garantías. Hay que tomar en cuenta el incremento de los 'asesinatos por encargo' que se producen en Áncash. En su mayoría, a personas que denunciaron actos de corrupción en dicha región", afirmó.