‘Chuponeo’ legal a Obregón fue clave en la investigación. (USI)
‘Chuponeo’ legal a Obregón fue clave en la investigación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) anunció que en las próximas horas presentará una moción para que el Parlamento investigue los nexos de la exlegisladora nacionalista –recluida en por tráfico de drogas y colaboración con el terrorismo– y el .

Velásquez, quien está reuniendo las firmas para interponer el pedido, sustenta esa solicitud en una publicación periodística en la cual se afirma que durante la investigación policial a Obregón se interceptaron llamadas telefónicas –con autorización judicial– de la exdirigente cocalera a , cuando era presidente del Congreso, a otros congresistas y a un teléfono de Palacio Gobierno. Esto habría motivado que se interrumpiera el 'chuponeo' legal a la exparlamentaria del Partido Nacionalista.

Durante el interrogatorio al que fue sometida en la Policía Antidrogas, Nancy Obregón manifestó que fue el propio Humala, actual presidente, quien la llamó para que fuera candidata al Congreso por el Partido Nacionalista, según El Comercio.

"Viajé a Lima junto a Elsa Malpartida y nos reunimos con Humala y su esposa (Nadine Heredia). Al final de las conversaciones se decidió que yo sería su candidata por la región San Martín con el número uno y así salí elegida", declaró.