Wilfredo Pedraza durante su última presentación en  el Pleno del Congreso. (USI)
Wilfredo Pedraza durante su última presentación en el Pleno del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"El ministro Wilfredo Pedraza está en un trance irrevocable: o renuncia o se le censura". Así lo dijo ayer en el Pleno del Congreso el legislador aprista Mauricio Mulder, tras la presentación del titular del Interior en el hemiciclo, donde no aclaró el a .

En efecto, la oposición ya presentó una moción de censura contra el ministro, quien del presidente Ollanta Humala, pese a los . El documento en mención ya tiene más de 40 firmas de legisladores de diversas bancadas.

"Pedraza no explicó nada ayer, a pesar de que ha quedado clara la vinculación entre el señor López Meneses, operador de Montesinos, y este gobierno, el del señor Ollanta Humala, que le da una protección mayor a la del mismo presidente de la República (…) por lo tanto exigimos saber cuál es la relación entre López Meneses, Montesinos y Ollanta Humala", subrayó la legisladora fujimorista Cecilia Chacón en Canal N.

Agregó que el oficialismo debe aclarar quién dio la orden para proteger a un personaje de la red mafiosa de Montesinos. "No basta con sacar oficiales de la Policía. Eso no convence, siempre la pita se rompe por el lado más débil. El ministro tiene que renunciar y como no lo hizo, entonces se tendrá que someter a la censura", anotó Chacón.

DOCUMENTO: (pdf)