CASA
CASA

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, , adelantó que a fines de febrero el gobierno lanzará un nuevo programa llamado Mivivienda Verde, el cual financiará viviendas ecosostenibles, con sistemas de ahorradores de agua y luz.

Bruce explicó que este nuevo programa contemplará una menor tasa de interés para los créditos hipotecarios, con varios puntos por debajo de los créditos  normales (actualmente alrededor de 10%).

“Eso significa que la cuota mensual será sustancialmente menor, pero los detalles los reservaremos para fin de mes”, sostuvo.

“Los programas de viviendas están despegando de nuevo en el país, hemos hecho algunos cambios importantes que ahora permiten que las personas puedan invertir en su inmueble”, agregó.

Actualmente, el titular de Vivienda otorgó las llaves a los propietarios que adquirieron los departamentos de la primera etapa del “Condominio Altaluz”  en el , en el marco del crédito Fondo MiVivienda.

La segunda y tercera etapa de este proyecto inmobiliario contará con una inversión de 69 millones de soles y un total de 388 departamentos.