(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres especialistas de la entidad humanitaria efectuaron hoy una primera inspección en la zona de la frontera Chile-Perú que será desminada por encargo de ambos gobiernos antes de fin de año.

Según un comunicado difundido por la organización, esta inspección se practicó en la parte chilena, en la , con presencia de delegaciones de las cancillerías de los dos países, que observaron el trabajo de los expertos desde la Quebrada de Escritos.

En el área, colindante con la ciudad de Tacna, Damir Jaksic, David Bergan y Emil Jeremic comprobaron las condiciones geográficas y climáticas del terreno donde se encuentran enterradas las minas.

A principio de junio, los gobiernos de Chile y Perú encargaron a dicha entidad noruega el , después de que las lluvias de finales de febrero desplazaran muchos de ellos, lo que obligó a durante algunos días.

Norwegian People's Aid indicó que en también se realizará una evaluación de la zona. Posteriormente, los expertos viajarán a Lima para reunirse este viernes con autoridades peruanas.

No hay fecha determinada para el inicio del levantamiento y destrucción de las minas, pero se acordó que el trabajo esté concluido antes de finalizar 2012.