La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate en el Congreso. (Foto: Archivo PCM)
La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate en el Congreso. (Foto: Archivo PCM)

La jefa del Gabinete Ministerial, , aseguró que cuando se culmine la evaluación de todo el equipo ministerial se informará al país si hay la necesidad de hacer cambios en algunas carteras.

En conferencia de prensa desde el Cusco, reiteró que toma “con mucha responsabilidad” las “preocupaciones” que han presentado los congresistas y la población en general sobre algunos ministros, principalmente Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación).

“Quisiera que comprendan ese tema, tomo con mucha responsabilidad las preocupaciones que han presentado los señores congresistas y la población en general, las estamos evaluando, pero la evaluación no necesariamente tiene que terminar antes del voto de investidura”, expresó.

“Estamos tratando de avanzar lo más que se puede, pero cuando terminemos informaremos cuáles son las medidas que implemente el Gobierno en temas de recomponer un Gabinete o si hay la necesidad de cambiar alguna otra cartera”, agregó.

Vásquez Chuquilín también insistió que el voto de confianza debe tener como núcleo principal la política de Estado del actual Gobierno y que en base a eso debe girar el debate en el Congreso de la República.

“Sé que hay preocupaciones absolutamente legítimas respecto a quienes representan determinadas carteras, nos han hecho llegar algunas preocupaciones, algunos asuntos que el Congreso está observando respecto a la representación”, acotó.

“Nosotros nos hemos comprometido como Gobierno, en mi caso como presidenta del Consejo de Ministros, todo esto entra a una evaluación, pero eso es un proceso que no sabemos”, añadió.

La titular de la PCM remarcó que las evaluaciones de ministros “tienen tiempos específicos” y ellos recién la semana que pasó recibieron formalmente las carteras de los anteriores encargados.

“Tiene que ver con eso, con la transferencia formal cuando entran las carteras a ser asumidas de manera formal por nosotros, allí podemos, en realidad, concretar varias cosas, entre ellos procesos de evaluación”, sentenció.


C7 Conferencia Mirtha Vasquez

“Este Gobierno no usará la represión”

En otro momento, Vásquez aseguró que la gestión del mandatario Pedro Castillo “reafirma su compromiso por un dialogo transformador” frente a los conflictos sociales que se vienen desarrollando en el país y que afectan diversas operaciones y proyectos de la industria en diferentes regiones.

“Hoy (viernes 29), hace unos momentos, se acaba de levantar el paro que sostenía Livitaca (Cusco), que era una población que venía protestando varios días. Nuestro equipo de la PCM estuvo dialogando todo el día con la población. Es importante lograr pasos fundamentales para lograr procesos de entendimiento. Este gobierno reafirma su compromiso por un diálogo transformador. Nosotros no usaremos la represión como medida para desmovilizar o acallar las demandas justas que tiene la población”, aseguró Vásquez Chuquilín.

VIDEO RECOMENDADO:

El Ministro Carlos Gallardo se juega el futuro de los niños del país
Anuncio sobre suspender la meritocracia genera rechazo. Además, encuesta Ipsos revela que el 70% piensa que Castillo no sabe elegir ministros. Y, el gobierno quiere cobrar impuestos a Netflix y Spotify