Mirtha Vásquez comentó que toman en cuenta los resultados de las encuestas. (Foto: PCM)
Mirtha Vásquez comentó que toman en cuenta los resultados de las encuestas. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que el Gobierno toma en cuenta las encuestas para conocer la opinión de diversos sectores de la población.

“Con las encuestas, sí las tomamos siempre muy en cuenta. Creo que refleja la opinión de parte de un sector”, comentó en declaraciones a la prensa desde Cusco este 16 de enero.

La última encuesta Ipsos - El Comercio muestra que la aprobación del presidente de la República, Pedro Castillo, ha caído en tres puntos porcentuales en comparación a diciembre, de 36% a 33%, mientras que la desaprobación a su gestión pasó de 58% en diciembre a 60% en enero.

MIRA: Mirtha Vásquez: Congresistas que defendieron que hubo fraude electoral deberían ser investigados en Ética

Un día antes, el portal Lampadia también publicó un sondeo de Ipsos donde se indica que el 58% de peruanos manifestó que no confía en el presidente Pedro Castillo, mientras que el 37% considera que sí cree en el mandatario. Un 5% evitó pronunciarse sobre este tema.

De otro lado, un 70% consideró que los nombramientos ministeriales realizados por Pedro Castillo han sido desacertados, frente a solo un 21% que opinó lo contrario.

“Nosotros eso lo tenemos como referente para implementar algunos mecanismos que nos permitan que la población entienda mucho más nuestro trabajo”, señaló Mirtha Vásquez sobre estas cifras.

La primera ministra aseveró, sin embargo, que en el Gobierno son conscientes que están haciendo esfuerzos para cumplir con los objetivos que se han planteado.

MIRA: Presidenta del Congreso considera “falta de respeto” e “irresponsabilidad” críticas de Mirtha Vásquez

En esa línea, Mirtha Vásquez también se refirió a que muchas veces, debido a la labor que cumplen los ministros de diversos sectores, se piden reprogramaciones de sesiones en las cuales son citados por las comisiones en el Congreso de la República.

“Reprogramación no es un intento de evadir, no se debe interpretar de ninguna manera así. Sí es un llamado para que entienda que tenemos a veces labores que ya están programadas, prioritarias y que vamos a responder cuando nos reprogramen”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Tensión entre Castillo y Guillén por cambios en la Policía Nacional.