Con 68 votos a favor, el Legislativo le dio el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: archivo GEC)
Con 68 votos a favor, el Legislativo le dio el voto de confianza al Gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. (Foto: archivo GEC)

La jefa del Consejo de Ministros, , indicó que no considera “como una oposición” al sector de la bancada oficialista de Perú Libre que votó en contra de otorgar la investidura al Gabinete Ministerial.

Siempre hay discrepancias y desconfianzas. El que haya congresistas que no hayan dado el voto de confianza también nos compromete a construir esa confianza con ellos”, manifestó en diálogo con la prensa desde el exterior del Parlamento.

No lo tomo esto como oposición, este voto de confianza no puede determinar una oposición, espero que en los próximos periodos vayamos construyendo confianza. Creo que el Gobierno es un Gobierno de izquierda donde tenemos objetivos comunes con muchos de los parlamentarios y creo que en el camino nos seguiremos encontramos para demostrarnos que estamos en el mismo esfuerzo”, destacó la primera ministra.

La bancada de Perú Libre emitió un voto dividido: de sus 36 integrantes, 16 votaron en contra, a diferencia de los 20 que apoyaron a los designados por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Entre los congresistas que votaron en contra del voto de confianza figuran Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Alex Flores, Alfredo Pariona y Guillermo Bermejo. Este último había manifestado su respaldo en reiteradas ocasiones al Gabinete Vásquez, sin embargo, cambió de sentir a último momento.

No votamos a favor porque Mirtha Vásquez no representa los cambios planteados en campaña. Ella representa al sector que dice que es de izquierda, pero termina administrando esta crisis del neoliberalismo en el país”, expresó Bellido en entrevista con Exitosa.

Con 68 votos a favor, 56 votos en contra y una abstención, el Pleno del Congreso decidió por mayoría otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Mirtha Vásquez.

El gobierno liderado por Pedro Castillo fue elegido para promover cambios y justicia social. Para eso necesitamos gobernabilidad, consensos y responsabilidad. Con el #VotoDeConfianza seguiremos #TrabajandoPorElPueblo. Gracias Congreso por poner al país por delante”, publicó la funcionaria en Twitter tras la investidura.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.