Mirtha Vásquez se dirigió al Congreso para solicitar el voto de confianza. (Alessandro Currarino/GEC)
Mirtha Vásquez se dirigió al Congreso para solicitar el voto de confianza. (Alessandro Currarino/GEC)

se presenta esta mañana ante el Congreso acompañada del gabinete ministerial para solicitar el pedido de confianza. Antes de iniciar el camino hacia el Parlamento, todos los ministros fueron despedidos por el presidente Pedro Castillo, quien se mostró optimista.

Por su parte, la premier también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en donde resaltó la presencia del gabinete en el Congreso. “Con capacidad de escucha, valentía y convicción por los cambios profundos que demanda el país, hoy nos dirigimos al Congreso para seguir trabajando por el pueblo”, se puede leer en el comentario de Vásquez.

MIRA: Sin cambios, premier se presenta hoy EN VIVO ante el Congreso por el voto de confianza

En esa línea, la titular de la PCM exhortó al Congreso para trabajar coordinadamente con el Ejecutivo. “¡Hagamos posible una política que construya desde el pluralismo y el consenso! El Perú lo vale”, puntualizó la premier.

Tras la breve despedida al gabinete Vásquez, el mandatario escribió en sus redes sociales un mensaje de optimismo. “Confío que la exposición de la premier Mirtha Vásquez, y la responsabilidad y cordura de las bancadas, nos permitirán implementar la Política General de Gobierno para avanzar en la contención de la pandemia, reactivación económica y hacer realidad los anhelos de nuestro pueblo”, se lee en el tuit que compartió esta mañana.

MIRTHA VÁSQUEZ SOLICITA VOTO DE CONFIANZA

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo ser tu mejor amigo?, en #TúImportas​ con Antonella Galli
Hablemos con Antonella Galli sobre, sobre ¿cómo ser tu mejor amigo? Aquí les traigo algunas características que deben emplear.