Mirtha Vásquez afirmó que en varias oportunidades planteó al presidente que responda a los cuestionamientos en su contra. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
Mirtha Vásquez afirmó que en varias oportunidades planteó al presidente que responda a los cuestionamientos en su contra. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

La expresidenta del Consejo de Ministros, , señaló que la “estrategia” del mandatario de presentarse este martes ante el Congreso pude haberse aplicado “mucho antes” para dar una mayor transparencia al Gobierno.

Me parece que esta estrategia la pudo haber usado mucho antes, yo misma le dije que debía hacer esto mucho antes. Creo que esto de presentarse es una estrategia que llega tarde, ya se ha instalado una desconfianza hacia la figura presidencial”, refirió.

“Si hoy se tiene que presentar, esto no tiene que ser una presentación para nosotros, pero sí algún consejo me puedo permitir darle al presidente es que tiene que recuperar la confianza de la ciudadanía, el presidente tiene que hablarle a la ciudadanía”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo deberá responder por sus escándalos en el Pleno del Congreso

En esa línea consideró, que en el Congreso existen muchos fraccionamientos y que varios legisladores actúan en función de intereses particulares y cálculos políticos.

Este Congreso es todavía mas fragmentado que el anterior, está tan fragmentado que existe más de un juego de intereses privados, por desgracia se ha generado una suerte de acuerdos para determinados intereses, pese a la aparente pugna, se siguen sosteniendo, se negocian cosas”, detalló.

“Hay un cálculo político que es admitir a debate la vacancia y luego rechazar la vacancia luego de una negociación. Finalmente esos acuerdos pragmáticos me da la impresión que son los que priman”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo responderá hoy “a todas las imputaciones que le están haciendo”, dice su abogado

Ayer, la Junta de Portavoces aceptó el pedido de Pedro Castillo para presentarse ante el Congreso este martes a las 5 de la tarde. Además, el pleno dispuso admitir a debate la moción de vacancia, la cual será discutida el próximo 28 de marzo a las 3 de la tarde.

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Imágenes del derrumbe de una ladera en Pataz que ha dejado decenas de viviendas sepultadas
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Estas son las imágenes.