La titular del , , se refirió al ministro del Interior,, durante la conferencia de prense que brindó esta tarde, señalando que deberán recibir los descargos del titular de la cartera del Interior para evaluar su caso.

“Hay una serie de datos que evidencian que tendría algunos temas de sanción al interior de la policía nacional. Lo que estamos haciendo es pedirle los descargos correspondientes y en ese sentido procederemos a mirar realmente si el ministro seguirá al frente de la cartera”, indicó Vásquez en la conferencia de prensa.

Al ser consultada sobre la elección de Barranzuela como titular del Interior, la premier indicó que, debido a la situación crítica que se encontraba el anterior gabinete y en medio de este cambio, los requisitos que se tomaron en cuenta fueron “que la persona tenga experiencia en la materia y no tenga sentencias judiciales”.

MIRA: Vicepresidenta del Congreso: “El nuevo ministro del Interior viene con cuestionamientos y denuncias”

“Así es como nombramos a todos los ministros, si surgen este tipo de situaciones o cuestionamientos que ahora están saliendo en los medios de comunicación, repito, nosotros estamos pidiendo los descargos y en base a eso se hará una evaluación del tema”, agregó la Primer Ministro.

Cabe recordar que el actual titular del Interior viene siendo cuestionado por haber sido denunciado y es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, además de las sanciones que habría tenido cuando estaba en la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Lucio Castro: "Sendero Luminoso siempre ha querido destruir el Sutep"
Conversamos con el secretario general del Sutep, Lucio Castro.