Mirtha Vásquez reconoció que hay que mejorar la coordinación con Pedro Castillo. Foto: PCM
Mirtha Vásquez reconoció que hay que mejorar la coordinación con Pedro Castillo. Foto: PCM

aseguró que podrían haber ajustes en el Gabinete, tal y como lo comentó Pedro Castillo en una reunión con periodistas en diciembre del 2021, aunque estimó que podrían ocurrir “en los próximos meses” a pesar de que lo ideal es que haya estabilidad en los cargos ministeriales.

“Lo ideal es la estabilidad (en el Gabinete) pero eso no descarta algunos ajustes que podamos hacer para los próximos meses, dijo en una entrevista a Ideeleradio este martes 4 de enero.

MIRA: Cesarán bloqueo en Las Bambas mientras dure negociaciones

La primera ministra señaló que cada cambio en un ministerio o un viceministerio implica “una serie de problemas para lograr los objetivos” propuestos, algo que suele ser reclamado por autoridades locales, ya que los gobiernos regionales y las alcaldías son las que sienten los impactos de estos cambios en el Gabinete.

Entrevista a Mirtha Vásquez
Entrevista a Mirtha Vásquez

“Lo importante para nosotros es que entendamos que mientras más estabilidad haya en nuestro Gabinete, mucho más productivo, es mucho mejor para los objetivos que estamos buscando. Eso, sin embargo, no descarta cualquier ajuste o cambio ministerial que se hace producto de una evaluación. Hemos terminado un año, estamos haciendo evaluaciones sobre cómo ha ido avanzando cada uno de los sectores. Siempre puede producirse algún cambio producto de esa mirada pero todavía no está decidido, aseveró Vásquez.

Específicamente sobre la permanencia del ministro Juan Silva en el sector Transportes y Comunicaciones, la premier recordó que fue interpelado en el 2021 y que, en paralelo, han estado haciendo comentarios al interior del Gabinete para mejorar su labor.

“El año pasado se produjo interpelaciones contra este ministro y esta cartera. Hemos estado esperando respetuosamente a ver qué decide el Congreso. También hemos estado haciendo una serie de recomendaciones al interior de este ministerio para que vaya mejorando algunos procesos. Todo está en evaluación pero estamos colaborando para mejorar algunos de estos procedimientos que eran cuestionados”, comentó.

Coordinación con Pedro Castillo

Mirtha Vásquez, en otro momento, reconoció que hay que mejorar el nivel de comunicación y coordinación que hay entre su sector y el presidente de la República, Pedro Castillo, debido a declaraciones contradictorias que se hicieron en las últimas semanas sobre temas como la lista de visitantes que recibió en Breña.

“A veces han surgido estas diferencias que creo que son de forma. En el fondo nosotros estamos de acuerdo, converso con él, respalda las decisiones que se van tomando en la PCM. No hay una diferencia de ninguna manera de fondo. Sí creo que hay que mejorar las formas”, manifestó.

“Es un tema que hay que mejorar, seguramente [...] Este año iniciamos, nos ordenamos mejor para poder responder, tenemos un equipo más consolidado. Creo para este año nuestras respuestas van a ser mucho más adecuadas, oportunas y mucho más coordinadas”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Richard Arce: “Desbloqueo debe ser sostenible, no queremos que la próxima semana volvamos a lo mismo”
Peru21TV, el excongresista por la región Apurímac, Richard Arce quie advirtió que si el conflicto en el corredor minero del sur debe ser “abordado con responsabilidad para evitar que escale” y que el Gobierno debe conversar también con las comunidades que desconocen acuerdos del 30 de diciembre, para “evitar situaciones complejas”.