La premier invitó a la bancada de Perú Libre para las rondas de diálogo. (GEC)
La premier invitó a la bancada de Perú Libre para las rondas de diálogo. (GEC)

Como parte de su agenda de las Rondas de Diálogo por la Gobernabilidad, la premier ha recibido esta tarde a 17 congresistas deen el despacho de la Presidencia de Consejo de Ministros. Tal como lo había anunciado algunos parlamentarios de la bancada, el bloque ligado al magisterio se hizo presente.

MIRA: Pedro Castillo anuncia a Ricardo Belmont como asesor del despacho presidencial

Según el registro de visitas de Transparencia, los legisladores que está reuniéndose con la primera ministra son: Américo Gonza (Cajamarca), Hamlet Echevarría (Cajamarca), Segundo Quiroz (Cajamarca), José Balcazar (Lambayeque), Lucinda Vásquez (San Martín), Luis Kamiche (La Libertad), Edgar Tello (Lima), Francis Paredes (Ucayali), |Pasión Dávila (Pasco), |Germán Tacuri (Ayacucho), Paul Gutiérrez (Apurímac), |Katy Ugarte (Cusco), Oscar Zea (Puno), Víctor Cutipa (Moquegua), Jorge Coayla (Moquegua), Fernando Herrera (Tacna) y Bettsy Chávez (Tacna).

Registro de visitas
Registro de visitas
Registro de visitas
Registro de visitas

Cumpliendo con las rondas, la premier Vásquez también tiene previsto reunirse hoy con la bancada de Alianza para el Progreso y mañana con las de Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú, Fuerza Popular, Podemos Perú y Juntos por el Perú.

El miércoles 20 está programada la reunión con las bancadas de Avanza País (4:00 p.m.) y Renovación Popular (5:00 p.m.).

DIVISIONES EN PL

Esta decisión contradice lo señalado por Waldemar Cerrón, vocero del grupo oficialista de congresista de Perú Libre, quien indicó que veía “inviable” la asistencia de los miembros de su bancada a la invitación de la premier, pues no todos sus colegas no se encuentran en Lima por la semana de representación.

La semana pasada, el partido de gobierno, a través de un comunicado oficial anunció que la bancada no dará el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez. Sin embargo, algunos de los congresistas ligados al magisterio y otros anunciaron que sí darían el voto de confianza, evidenciando una ruptura en el partido.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Barranzuela
Luis Barranzuela, el nuevo ministro del Interior que se opone a la erradicación de la hoja de coca.