"Le hemos dado dos días [a Edgar Alarcón] para que busque su defensa técnica, pero tenemos muchos abogados en el país y él puede fácilmente conseguir un abogado al día viernes", señaló Vásquez. (Foto: Twitter)
"Le hemos dado dos días [a Edgar Alarcón] para que busque su defensa técnica, pero tenemos muchos abogados en el país y él puede fácilmente conseguir un abogado al día viernes", señaló Vásquez. (Foto: Twitter)

La presidenta del , , aseguró que la Mesa Directiva buscará garantizar que el congresista Edgar Alarcón no pueda alegar que se ha vulnerado “su derecho a la defensa” en el marco del debate de la denuncia constitucional en su contra en el pleno del Congreso.

Cuando un investigado se queda sin defensa técnica, legalmente puede pedir que se reprogramen las diligencias para ejercer su derecho a la defensa. Eso es lo que él [Edgar Alarcón] adujo hoy día, el día de ayer su abogado dijo que no lo iba a defender”, sostuvo en diálogo con RPP.

Entonces, lo que nosotros queremos garantizar es que no haya ningún motivo para que él diga que, en efecto, se ha violado el debido proceso o su derecho a la defensa. Por eso le hemos dado dos días para que busque su defensa técnica, pero tenemos muchos abogados en el país y él puede fácilmente conseguir un abogado al día viernes para defenderse como corresponde, señaló.

MIRA: García Belaunde: “Los militantes de Acción Popular deben votar libremente”

Asimismo, Vásquez recordó que envió este martes un documento a la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, en el que notifica que Humberto Abanto, hasta el lunes abogado del congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú), habría vulnerado el Código de Ética de dicha entidad al renunciar a la defensa del legislador.

En el documento, Vásquez especifica que la renuncia de Abanto “se enmarca en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado que establece las condiciones para renunciar al patrocinio”.

Hago de su conocimiento de estos hechos que se enmarcan en lo dispuesto en el artículo 23 del Código de Ética del Abogado que establece las condiciones para renunciar al patrocinio, a fin de que se proceda conforme corresponda, se lee en el documento.

Más temprano, la titular del Parlamento postergó hasta el viernes 16 de abril al mediodía la sesión en la que se verá el informe final de la acusación constitucional contra el congresista Edgar Alarcón (Unión por el Perú) por antejuicio político en su condición de excontralor general de la República.

En la sesión en la que se tenía programada ver este caso, el congresista Alarcón reiteró su pedido de reprogramar la sesión ante la renuncia de su abogado Humberto Abanto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Little Nightmares 2 Gameplay
En esta nueva edición #GameON les presentamos el #Gameplay de Little Nightmares II y es que las pesadillas han regresado.