Mirtha Vásquez pedirá este lunes el voto de confianza del Congreso (Foto: Presidencia/PCM)
Mirtha Vásquez pedirá este lunes el voto de confianza del Congreso (Foto: Presidencia/PCM)

Para el congresista de , , el gabinete de no debería obtener el voto de confianza, tras la insistencia del de mantener a dos ministros cuestionados: y .

“Yo he señalado desde un primer momento que si la ministra Vásquez quería el voto de confianza lo primero que debió de hacer es sacar a los ministros cuestionados en el gabinete. No sé qué más quiere saber para decir que es una persona que no califica para el cargo. Yo ya tengo mi posición, pero en la bancada decidirá el lunes”, dijo.

MIRA: Congresista de Acción Popular: Jamás hemos tenido una intención golpista contra Pedro Castillo
Roberto Chiabra sobre cuestión de confianza: "¿Dónde está el gobierno del pueblo?"
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el progreso sobre la la última encuesta Datum, la desaprobación del presidente Castillo, los temas prioritarios de la ciudadanía y el voto de confianza del gabinete Vásquez.

Además , se refirió a la aprobación del presidente Castillo, que registró la encuesta Datum con 4 puntos menos respecto al mes anterior.

“¿Dónde está el gobierno del pueblo? Cuando nombran a un ministro del Interior abogado de ‘los dinámicos del centro’ relacionados con denuncias de lavado de activos, con financiamiento ilícito a la campaña. Los ciudadanos se preguntan ¿Cuál es el cambio? La gente de verdad esperaba un cambio pero qué cambio podría tener si nombra a un gabinete que no lo ayuda a gobernar (Pedro Castillo). El presidente no está leyendo la realidad, sostuvo Chiabra.

VIDEO RECOMENDADO:

Se levanta paro de cocaleros acatado desde el 12 de octubre.
Premier Mirtha Vásquez lo confirmó. Según encuesta Datum el 73% considera que hubo dinero de la corrupción en la campaña de Pedro Castillo, Además, candidatos de universidades privadas al JNE, tiene serias denuncias en su contra. También, Milett Figueroa regresa por todo lo alto.