PUBLICIDAD
Premier sigue incómoda con miembros de su gabinete
Vásquez pidió a ministro de Energía y Minas priorizar en su agenda renegociación del gas de Camisea. Eduardo González se excusó en actividades programadas para no acudir a sesiones de comisión.
Imagen
Fecha Actualización
La premier Mirtha Vásquez no logra acomodarse en su Gabinete. De tener a un ministro ‘parrandero’ como Luis Barranzuela, se le sumó otro problema con el titular de Defensa, Walter Ayala, y su injerencia en los ascensos de las FF.AA., y ahora reclama al de Energía y Minas, Eduardo González, por no priorizar las actividades de la comisión que busca renegociar el contrato de gas de Camisea.
“La participación de usted es vital para el buen desarrollo de las tareas de la comisión (...) le solicito que priorice este tema en su agenda”, le expresó Vásquez a González en un oficio, manifestando su incomodidad por sus ausencias.
La jefa del Gabinete reclamó a su ministro por no asistir a las últimas tres sesiones (5, 9 y 11 de noviembre) de la comisión, que tuvieron que ser reprogramadas por sus inasistencias.
RESPUESTA DE GONZÁLEZ
Anoche, horas después de recibir la llamada de atención, González respondió con un oficio a la premier explicando que el 5 de noviembre estuvo en Áncash buscando resolver conflicto social con Antamina, y que el 9 de noviembre se encontraba en Loreto atendiendo a los representantes de la comunidad nativa Awajún que están en protesta.
Sobre la convocatoria de ayer, González señaló que confirmó su asistencia, pero la cita fue suspendida por falta quórum. “Solicito podamos tener una mejor comunicación”, respondió el ministro a la primera ministra. Promesa de Pedro Castillo sobre el gas queda en el aire.
TENGA EN CUENTA:
-El presidente Castillo adelantó que el gas de Camisea sería nacionalizado si Pluspetrol no responde a su propuesta de renegociación.
-Según Ipsos, el 41% de peruanos considera que la empresa que explota el recurso no debe ser expropiada.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD