Mirtha Vásquez firma la resolución que designa a Giselle Huamán Olivo. (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez firma la resolución que designa a Giselle Huamán Olivo. (Foto: Congreso)

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó en el cargo de secretaria de Gestión Social y Diálogo a Carmen Giselle Huamán Olivo, unos tres meses después que fuera aceptada su renuncia a este mismo puesto durante la gestión de como primer ministro.

La que lleva la firma de Mirtha Vásquez fue publicada este sábado 6 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano y detalla que, ante el cargo vacante, correspondía nombrar a la nueva persona a cargo de esa secretaría.

Giselle Huamán vuelve al cargo dentro de la PCM.
Giselle Huamán vuelve al cargo dentro de la PCM.

Huamán Olivo fue nombrada en este puesto el 4 de diciembre del 2020, cuando Violeta Bermúdez ocupaba el cargo de primera ministra en el Gobierno de Francisco Sagasti.

En agosto del 2021, con Guido Bellido como titular de la PCM, , dándosele las gracias por los servicios prestados.

La resolución suprema publicada por Mirtha Vásquez precisa que el nombramiento de Giselle Huamán se da en conformidad a los dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones de la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

José Carlos Requena: "