José Jerí, vocero de Somos Perú-Partido Morado, confirmó la reunión con la primer ministra. (Foto: Archivo GEC)
José Jerí, vocero de Somos Perú-Partido Morado, confirmó la reunión con la primer ministra. (Foto: Archivo GEC)

El vocero de la bancada , José Jerí, anunció que los congresistas de su partido aceptaron reunirse con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en el marco de la ronda de diálogo previo al pedido del voto de confianza. La cita será este martes 19 a las 11:00 a.m..

Este martes los congresistas de Somos Perú asistiremos a los Diálogos por la Gobernabilidad con Mirtha Vásquez. Adelantamos que uno de los temas que plantearemos será el de la inseguridad ciudadana”, expresó Jerí a través de Twitter.

De esta manera, Somos Perú aceptó el oficio enviado este jueves 14 por la PCM donde se resalta el “deseo de aunar esfuerzos con las distintas bancadas para consensuar diversos aspectos en aras de la gobernabilidad”.

MIRA: Mirtha Vásquez pide a María del Carmen Alva que agende reunión “lo antes posible”

Asimismo, el documento remitido por el Ejecutivo señala que el cónclave con los legisladores tiene como objetivo “escuchar sus propuestas”. Se espera que próximamente la primer ministra Mirtha Vásquez se reúna con las otro 8 bancadas que conforman el Congreso.

Invitamos a una reunión para el día martes 19 de octubre del presente, a las 11:00 a.m., en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), solicitándole tenga a bien hacer extensiva la presente invitación a los congresistas de su partido político, la misma que tiene por finalidad el escuchar sus propuestas e iniciar un trabajo conjunto”, se lee en el comunicado.

El miércoles 13, en conferencia de prensa, Mirtha Vásquez había anunciado su intención para congregarse con las fuerzas políticas del Legislativo. En esa línea, apuntó que se reunirá con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).

MIRA: Hernando Cevallos: Mirtha Vásquez es más dialogante y tiene un poco más de muñeca

Este jueves 14 se confirmó que la entrevista entre las funcionarias será el lunes 18. “En atención a su solicitud para agendar una reunión, le propongo que que la misma se realice el día lunes 18 de octubre a las 3 p. m., recogiendo la propuesta de nuestros equipos técnicos”, aseveró la primer ministra en un oficio enviado a Alva.

En la víspera, la titular de la PCM expresó que está “viendo la mejor fecha” para ir “lo antes posible” a presentarse ante el Pleno del Parlamento para solicitar el voto de confianza tras informar sobre la política de Gobierno.

Estamos viendo la mejor fecha, pero nosotros como Consejo de Ministros estamos queriendo ir lo antes posible a presentarnos ante el Poder Legislativo. Creo que es importante esto para poder avanzar en la ejecución de políticas y en los próximos días anunciaremos la fecha concreta”, sostuvo.