La bancada de Acción Popular declaró al término de la reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La bancada de Acción Popular declaró al término de la reunión con la primera ministra, Mirtha Vásquez. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

El vocero de la bancada de , Elvis Vergara, anunció que su grupo parlamentario votará en bloque sobre la voto de confianza que solicite la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este lunes 25 de octubre ante el Pleno.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión con la primera ministra, indicó que le hicieron llegar sus “inquietudes” y “preocupaciones” sobre los ministros Luis Barranzuela (Interior), Carlos Gallardo (Educación) y Óscar Maúrtua (Relaciones Exteriores), este último por la designación de Richard Rojas como embajador en Venezuela.

“Le hemos hecho llegar estas inquietudes, estas preocupaciones y le hemos dicho, reiteramos ante ustedes, que vamos a evaluar en los próximos días si la bancada de Acción Popular va a dar o no el voto de confianza”, expresó.

“Eso es un acuerdo de bancada. La bancada de Acción Popular en conjunto ha acordado que independientemente de las posiciones que tengamos cada uno de los congresistas, la decisión de la mayoría será respetar y vamos a votar en bloque ya sea a favor o en contra del voto de confianza”, agregó.

Vergara también aseguró que ningún congresista de Acción Popular está de acuerdo con la Asamblea Constituyente y ellos y su partido están de acuerdo en que son necesarias algunas reformas constitucionales.

“Es preciso hacer algunos cambios en la Constitución, pero éstos se van a hacer por los canales regulares y a través del Congreso de la República”, sentenció el parlamentario del partido de la lampa.

Bancada de Acción Popular anuncia que votará en bloque sobre voto de confianza
El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, anunció que su grupo parlamentario votará en bloque sobre la voto de confianza que solicite la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, este lunes 25 de octubre ante el Pleno.

Como se recuerda, Mirtha Vásquez, se reunió este jueves con la bancada de Acción Popular en el Congreso de la República, en el marco de la ronda de diálogo previo al voto de confianza.

El último lunes se reunió con las bancadas de Perú Libre y de Alianza para el Progreso. Un día después se entrevistó con integrantes de Somos Perú, Juntos por el Perú y Fuerza Popular.

En la víspera, las reuniones fueron con Avanza País, Renovación Popular y los integrantes del Partido Morado. Queda por programarse el encuentro con la bancada de Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.