Mirtha Vásquez se presentó ante el pleno del Congreso este martes 23 de noviembre. (Foto: Congreso)
Mirtha Vásquez se presentó ante el pleno del Congreso este martes 23 de noviembre. (Foto: Congreso)

La presidenta del Consejo de Ministros, , pidió al Congreso trabajar en conjunto para bienestar de la población respetando el Estado de derecho, así como los derechos de las poblaciones.

“Desearía reiterar nuestra invocación a seguir trabajando de manera conjunta por cada peruano y peruana, con los sectores públicos articulando con los sectores privados, con respeto a las reglas por el Estado de derecho pero también desde el Estado”, dijo al concluir su presentación inicial ante el Pleno.

Mirtha Vásquez, quien acudió acompañada por el ministro de Economía y Finanzas, , al debate en el Congreso sobre la ley de presupuesto para el año fiscal 2022, señaló que tiene el compromiso de tutelar los derechos fundamentales de las poblaciones.

Mirtha vazques

“Nuestro firme compromiso de tutelar por sobre todo los derechos fundamentales de las poblaciones, construyendo así como horizonte un país más próspero pero a la vez más justo y equitativo de mayores oportunidades para todos y todas”, precisó.

MIRA: Cierre de minas golpea el tipo de cambio y la Bolsa de Valores en el país

La primera ministra, además, resaltó que el planteamiento presupuestal formulado por el Gobierno haya sido consensuado con la Comisión de Presupuesto del Parlamento “por primera vez de manera unánime”.

“En el Ejecutivo compartimos con el Congreso este objetivo de asegurar una estabilidad económica que acelere la recuperación de la economía, el empleo, los salarios y nos permita el reparto más justo de los recursos disponibles. Haremos todos los esfuerzos para garantizar y mejorar los niveles de vida y el acceso a los derechos de los peruanos y peruanas”, comentó Vásquez Chuquilin.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo en Arequipa es despedido con gritos de VACANCIA
Desde Arequipa, el presidente Pedro Castillo pidió al Congreso y a las autoridades locales trabajar de manera conjunta para atender las necesidades de la población. Por la tarde fue despedido de un restaurante local con gritos de vacancia. Además el director Ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor dice: "Premier parece boicotear el mensaje de confianza dado por Castillo". Abogado de Perú Libre está “inubicable” tras intentar sobornar a testigo protegido. IPYS responde al ministro González: “Su deber como miembro del gabinete es informar y responder a todos los medios”