Mirian Morales fue designada en el puesto el 24 de marzo de 2018. (GEC)
Mirian Morales fue designada en el puesto el 24 de marzo de 2018. (GEC)

El Ejecutivo oficializó hoy la salida de como secretaria general del Despacho Presidencial, tras protagonizar los audios en los que se le escucha coordinar “negar hasta el final” información a la Fiscalía, y en su lugar designó al abogado Pedro Pablo Angulo De Pina.

El nombramiento fue informado en resolución publicada esta tarde en la edición digital del diario El Peruano. Angulo de Pina era el director de la Oficina General de Asesoría Jurídica de Presidencia.

Ayer, el premier Walter Martos informó que Morales presentó su renuncia al cargo el último sábado después de haber permanecido más de años al lado del mandatario Martín Vizcarra.

MIRA: Lea AQUÍ los principales puntos de la demanda competencial presentada contra la vacancia presidencial

La exfuncionaria protagoniza grabaciones con Vizcarra y la exasistente Karem Roca en las que se los escucha gestionar la declaración que eventualmente cada uno ofrecería a la fiscal Janny Sánchez, quien investiga los irregulares contratos que suscribió el compositor Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura.

Pero en un audios difundido ayer por el dominical Panorama se escucha a Morales dar instrucciones a Roca sobre qué responder a la fiscal. Todo con el fin de no vincular a Vizcarra con Swing. Por ese entonces, se conocía solo de dos ingresos del músico a Palacio de Gobierno.

Pedro Angulo de Pina era el director de Asesoría Jurídica de Presidencia (GOB)
Pedro Angulo de Pina era el director de Asesoría Jurídica de Presidencia (GOB)

Luego, se les escucha a Morales y a Roca sorprendidas por la existencia de correos electrónicos que informan de otros tres ingresos de Swing para reunirse con el presidente. Además, se oye a Roca manifestar que, para no generar sospecha, registró que el artista se reunirá con Óscar Vásquez, asesor del jefe de Estado.

“Estas visitas, las tres son del jefe y tú lo sabes”, le dice Roca a Morales.

La conversación se vuelve tensa porque ambas se dan cuenta que toda esta información la tiene la Fiscalía. Por ello, Morales declara que “hay que negarlo hasta el final”.

VIDEO RECOMENDADO

milena zarate sobre richard swing - OJO
milena zarate sobre richard swing