Aldo Mariátegui protagonizó un duelo verbal con Mauricio Mulder en radio Capital. (USI)
Aldo Mariátegui protagonizó un duelo verbal con Mauricio Mulder en radio Capital. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este jueves el programa de en radio Capital fue escenario de una discusión entre dicho periodista y el congresista aprista . El debate se originó por las declaraciones del parlamentario a Perú21, donde señaló que "más se robó en el gobierno de Belaunde", en comparación con el régimen de Alan García.

"No he atacado a Mauricio Mulder, he recordado la frase que dijo en Peru21. Ni siquiera lo mencioné como corrupto porque yo creo que dentro del Apra, Mulder es la Madre Teresa (de Calcuta). Él no se ha metido jamás en ningún lío, diría que Mulder es un hombre honrado", fueron las palabras iniciales de Aldo Mariátegui, luego de enterarse que Mulder estaba en el teléfono.

"Sí me has atacado en el sentido que consideras que puedo ser tan estúpido como para decir una frase como esa ('No hay gobierno en el que no se haya robado'). Idiota no soy", respondió Mauricio Mulder a Aldo Mariátegui .

Mauricio Mulder indicó que la periodista de Perú21 le preguntó "por qué solo los apristas son acusados de corrupción" y él le respondió que "corrupción ha habido siempre, en el gobierno de Belaunde también". "¿Acaso yo estaba diciendo que en el gobierno aprista se robó menos?", le indicó Mulder a Aldo Mariátegui.

Al ver las contradicciones entre lo dicho por Mulder y lo que apareció por escrito en la entrevista dada a Perú21, Aldo Mariátegui le preguntó al parlamentario si iba a mandar una carta notarial al diario.

"No voy a enviar una carta notarial porque no peleo con periodistas, pero cuando quieren distorsionar sí,", mencionó Mulder.

Pero Mariátegui decidió contratacar y le aseguró a Mulder que en el primer de gobierno del Apra "se robó más que nunca". A lo cual el aprista respondió que si eso fuera cierto "dónde están los condenados". El periodista refutó que los apristas "tuvieron suerte con los jueces y que la Corte Suprema era un desastre".

En otro momento, el legislador le increpó a Aldo Mariátegui que su "antiaprismo" lo cegaba y que solo repetía palabras sin sustento. Ante esto, el periodista reafirmó que "Alan Garcia deshizo la economía peruana y que fue desastroso lo que hizo".