Fujimori recibió el indulto humanitario del presidente PPK.
Fujimori recibió el indulto humanitario del presidente PPK.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hizo una aclaración sobre la designación de la Junta Médica que recomendó al presidente Pedro Pablo Kuczynski indultar al ex mandatario

"La designación de una Junta Médica Penitenciaria se produce a solicitud de un establecimiento penal del INPE, la que se canaliza según sea el caso a través de una Dirección Regional de Salud, Gerencia Regional de Salud o Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima", explicó el Minsa en un comunicado.

Según señala el Ministerio de Salud, la Junta Médica puede estar conformada por 3 o 5 médicos especialistas, uno de ellos designado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Además, tiene carácter  confidencial sobre identidad de la persona.

"Ninguna instancia del Ministerio de Salud, incluyendo las direcciones o gerencias del acápite 1 que participaron en su conformación, tiene injerencia alguna en el dictamen final de la Junta Médica", se lee en el comunicado. 

La Junta Médica constituye uno más de los varios requisitos a seguir dentro del proceso establecido en el Reglamento de la Comisión de Gracias Presidenciales.