El Ministerio de Justicia dijo respetar la autonomía de poderes. (Foto: GEC)
El Ministerio de Justicia dijo respetar la autonomía de poderes. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Justicia (Minjus), a cargo de Vicente Zeballos, emitió un pronunciamiento respecto de la solicitud del Ministerio Público de variar el arresto domiciliario contra el expresidente (PPK) por la prisión preventiva, la misma que será revisada por el Poder Judicial mañana viernes.

A través de las redes sociales, el Sector Justicia exigió “el irrestricto cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos de todo ciudadano”.

“En el caso del pedido del Ministerio Público para que se revoque la medida de arresto domiciliario por una prisión preventiva contra el expresidente , exigimos el irrestricto cumplimiento del debido proceso y de los derechos humanos de todo ciudadano”, indicaron.

Sin embargo, pese a esta exigencia, remarcaron su respeto por la autonomía de poderes en otro mensaje.

“Desde el Minjus reafirmamos nuestro respeto a la autonomía de las instituciones del sistema de administración de justicia”, precisaron.

Como se recuerda, el fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, presentó el pedido de prisión contra Kuczynski el pasado 20 de agosto, basándose en el registro de visitas que recibió el expresidente en su residencia de San Isidro.

Consideró que sus visitantes vulneraron la prohibición de comunicación con testigos de las investigaciones a cargo del Ministerio Público.

Este jueves, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su desacuerdo con el pedido de variación de arresto domiciliario impuesto a PPK por la prisión preventiva.

"Siempre hemos dicho que respetamos la independencia de poderes, pero también como ciudadanos tenemos derecho a dar nuestra opinión y nosotros no estamos de acuerdo (con el pedido de la fiscalía)", manifestó a la prensa.