La ministra de Justicia, Eda Rivas, informó hoy que ya solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un informe sobre las Alberto Fujimori en su centro de reclusión en la Diroes.

"He pedido al INPE que informe qué está pasando", dijo en declaraciones a la prensa tras un acto oficial, al ser consultada por la información del programa Sin medias tintas, que reveló que la citada parlamentaria ha llegado a pasar hasta 12 horas en la celda de Fujimori.

La ministra indicó que si bien los parlamentarios tienen las atribuciones para visitar al sentenciado exgobernante, los horarios de visita establecidos en el reglamento se deben cumplir. "Hay que ver qué cosa es lo que está pasando", manifestó.

Cabe indicar que los voceros de la bancada fujimorista indicaron hoy que la congresista Cordero visita al expresidente con la finalidad de transmitirle apoyo espiritual.

"Ella es una congresista de la República que visita al presidente porque es cristiana y le va a dar el mensaje de Dios. Ustedes saben la situación del expresidente, el estado delicado de salud, y creo que es necesario en un momento de esta naturaleza tener el mensaje espiritual y acercarse más a Dios", dijo el congresista fujimorista .

Similar fue la respuesta del legislador y médico de cabecera de Fujimori, . "(Es una) persona seria, que pertenece a la iglesia evangélica (…) Las visitas son cortas porque le trae alimentos y medicinas muy costosas", refirió a RPP Noticias.

El procurador anticorrupción también se pronunció, aunque sin ahondar en el tema porque dijo que desconoce los detalles del caso.

Declaraciones de Arbizu