El legislador Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia el pasado sábado. (Mario Zapata)
El legislador Vicente Zeballos juró como ministro de Justicia el pasado sábado. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ejecutivo dio por concluidas las funciones de los viceministros y del secretario general del Ministerio de Justicia, funcionarios que estaban bajo el mando del ex ministro , tal y como lo adelantó ayer el flamante titular del sector, .

A través de tres resoluciones supremas y ministeriales publicadas hoy en el diario El Peruano, se anuncia el cese del viceministro de Justicia, Sergio Atamara Martínez; del viceministro de Derechos Humanos, Miguel Ángel Soria Fuerte; y del secretario general, Manuel Francisco Soto Gamboa.

Este último fue mencionado en un audio por el detenido ex titular de la Corte del Callao, Walter Ríos, quien pretendía hablar con Soto Gamboa para que "mejoren" las condiciones laborales de su esposa, Martiza Sánchez Liza, que trabajaba precisamente en el Minjus.

, Heresi le había dado facultades especiales a Soto Gamboa para despachar en el ministerio. La semana pasada, que este funcionario le prestaba sus autos a Carlos Heresi, hermano del ex titular de Justicia y que es investigado junto a su esposa por lavado de activos.