Vicente Zeballos, ministro de Justicia, también sustentó su presupuesto. (Perú21)
Vicente Zeballos, ministro de Justicia, también sustentó su presupuesto. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , informó que al 2019 su sector habrá recuperado un total de 68 millones de soles por concepto de reparaciones civiles en el marco de la lucha anticorrupción que lleva a cabo el Gobierno.

De otro lado, el titular del sector Justicia explicó que el presupuesto de su cartera ministerial para el próximo año asciende a S/1,856 millones que se distribuirán en tres pliegos: (S/420 millones), Instituto Nacional Penitenciario (S/820 millones) y Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (S/616 millones).

Zeballos agregó que su portafolio también prevé implementar la Procuraduría General del Estado y seguir avanzando en materia del pago de reparaciones a las víctimas de la violencia (1980-2000). Se trata de más de 85 mil beneficiarios que representan el 97% del total de inscritos en el Registro Único de Víctimas (RUV), mencionó.

El pasado 8 de setiembre, el Gobierno oficializó la creación del Banco de Datos Genéticos para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas en el Perú durante la época del terrorismo.

Las cifras del Estado precisan que hay 20,329 desaparecidos durante la época del terrorismo, de los cuales solo se han hallado los restos de 865 personas.

TAGS RELACIONADOS