(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El espera culminar la investigación de la desaparición forzosa de más de 300 casos en las próximas semanas, según dijo el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez.

“Estamos convencidos de que en las próximas semanas se van a cerrar más de 300 casos, lo cual permitirá a las familias conocer qué sucedió a sus familiares y muchos podrán harán entierros dignos”, declaró a Andina.

En ese sentido, Sánchez indicó que el Ejecutivo viene realizando diversas acciones para resolver las más de 20,00 desapariciones de personas ocurridas durante la época de violencia política en el Perú.

“Queremos fortalecer todo el trabajo de la búsqueda de personas desaparecidas, esa es una deuda pendiente del Estado, atender a más de 20,000 personas que aún se encuentran en una situación de desaparición forzada. Miles de familias aún esperan a sus familiares diariamente en sus hogares”, continuó.

El funcionario aseguró que el Minjus ha fortalecido la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de acelerar los procesos de búsqueda y darle un enfoque humanitario a los casos sin resolver.

“La incertidumbre es probablemente el elemento más desesperanzador de mucha gente, porque no tienen certeza de lo que sucedió con sus familiares durante muchos años. Por esto es que se viene trabajando mejor para ir avanzando de manera adecuada”, finalizó.