El ex presidente Alberto Fujimori se encuentra en la prisión de la Diroes. (USI)
El ex presidente Alberto Fujimori se encuentra en la prisión de la Diroes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Justicia se pronunció tras la difusión en redes sociales de un supuesto informe de la Junta Médica de Comisión de Gracias Presidenciales que recomienda que se otorgue el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

"El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector", se lee en un 'tuit' publicado en la cuenta oficial de Twitter del Minjus.

En el documento se puede lee que el paciente “requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurología y geriatría debido a su estado clínico actual".

En cuanto al pronóstico indica que debido a que el paciente padece de una enfermedad no terminar grave pero que es progresiva, degenerativa e incurable. Además, refiere que las condiciones carcelarias significa un grave riesgo para su vida. 

“La reclusión es condicionante de la disminución del sistema inmunológico el cual agrava la enfermedad neoplásica", se lee en la carta.

()
()