(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras las que ocasionó el viaje Brasil de la primera dama, Nadine Heredia, en el avión presidencial y con una comitiva de 26 personas, el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, salieron a los medios a defender a la esposa del presidente Ollanta Humala.

Es más, el titular de Torre Tagle, que ayer, cuando estalló el escándalo, ya el uso de recursos del Estado por parte de Heredia pese a que no es funcionaria pública, ahora se mostró incluso dispuesto a ser interpelado por el Congreso.

"No puedo interferir en la labor del Congreso y puedo explicar con mucho gusto la racionalidad con las decisiones del Ejecutivo (…) Si fuera interpelado por este hecho iría con mucho gusto", señaló en Canal N.

Roncagliolo volvió a defender el viaje de Heredia Alarcón, al señalar que fue en atención a una invitación especial de Dilma Rousseff. "El avión presidencial es del Estado. Por la citación especial de la presidenta de Brasil se llevó a la primera dama", dijo.

Además, recordó que este medio de transporte ha sido utilizado en gestiones anteriores para transportar a personas que no han sido funcionarias del Estado por invitaciones especiales.

Por su parte, Silva Martinot minimizó este grave hecho que, en opinión de algunos, podría hasta configurar peculado de uso. "Creo que estamos perdiendo la objetividad y nos estamos desenfocando del los temas importantes. Quien encabeza la delegación es la ministra Carolina Trivelli, que encabeza el viaje. La señora Nadine Heredia solo está acompañando la delegación (sic)", indicó en RPP.