Ambos ministros se reunieron en Consejo de Defensa. (Ministerio de Defensa)
Ambos ministros se reunieron en Consejo de Defensa. (Ministerio de Defensa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que los expresidentes chilenos se reunieran con el actual mandatario de ese país, , para tratar la demanda marítima con Perú y presionar para que la Corte de La Haya , los ministros de Defensa de ambas naciones, y , reafirmaron su respeto a la decisión del tribunal internacional.

Ambos funcionarios sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la IV Reunión del Consejo de Defensa Suramericano, que se realiza en Lima, en el que dialogaron, entre otros temas, de la controversia jurídica.

"Queremos reiterar una vez más la posición que han declarado públicamente tanto el presidente como Sebastián Piñera, los cancilleres y los ministros de Defensa de ambos países, que tanto Chile como el Perú respetaran la Corte Internacional de la Haya", indicó Cateriano.

"Creemos que cualquiera sea el resultado, la resolución servirá para que ambas naciones miremos el futuro con fe, esperanza y respetemos los valores democráticos que inspiran a América Latina", subrayó.

Por su parte, Hinzpeter dijo que puede decir "con toda tranquilidad" que Chile es y será un país respetuoso del derecho internacional, de los tratados internacionales y de los tribunales de justicia.

"Vamos esperar con calma, que se dé en la Haya", refirió el ministro, tras recalcar que no se debe de perder la perspectiva de que las relaciones bilaterales son mucho más amplias que la mencionada controversia jurídica, e incluyen temas como el intercambio económico, comercial y migratorio.