Aseguraron que se busca valorizar el capital humano. (Rafael Cornejo)
Aseguraron que se busca valorizar el capital humano. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por más de cuatro horas, el presidente del Consejo de Ministros, , y los titulares de Economía, , y de Justicia, , sustentaron los argumentos técnicos y legales del Decreto Supremo 023-2014 que mejoraron los sueldos a los altos funcionarios del Estado. Señalaron que no hay retroceso porque se trata de una reforma cuyo objetivo es valorizar el capital humano.

Los tres miembros del gabinete se presentaron ante la sesión conjunta de las comisiones de Trabajo y de Presupuesto. Previa coordinación, la sesión fue presidida por el presidente del primer grupo, el fujimorista .

El premier destacó que la reforma del Servicio Civil se realiza con responsabilidad y transparencia fiscal, tomando en cuenta la meritocracia y en la búsqueda de un Estado eficiente, moderno y funcional.

Castilla tuvo a su cargo la exposición de cifras y señaló que la reforma ha beneficiado a 740 mil personas con una inversión aproximada de 5,000 millones de soles.

Al final de la sesión, al titular del MEF le correspondió ratificar que el sueldo del presidente no sufrirá ningún incremento. Así lo expresó ante una pregunta del legislador Juan Díaz Dios que el premier Villanueva quería eludir.

La oposición quedó insatisfecha con las explicaciónes y anunció una interpelación.

DATOS

- El premier César Villanueva indicó que el Estado invertirá más de S/.10,800 millones para reformar el sector público, que comprende cerca de un millón 300,000 trabajadores.

- El ministro Castilla refirió que el costo de corregir la distorsión generada por la reducción de sueldos de los servidores públicos en 2006 es de S/.9 millones.