LIMA, JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020
FACHADA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
LIMA, JUEVES 18 DE JUNIO DEL 2020 FACHADA DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA

Desde las 11 de la mañana del martes 31, los titulares de los ministerios de Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y de Desarrollo e Inclusión Social se presentarán ante las comisiones de trabajo del para informar sobre los lineamientos de trabajo que tendrán durante su gestión. Todas las reuniones se realizan de manera virtual.

De esta manera, el ministro de Salud, , se presentará ante la Comisión de Salud y Población presidida por el congresista Hitler Saavedra de la bancada Somos Perú - Partido Morado. Según detalla la agenda parlamentaria, el ministro tendrá que informar sobre el proceso de vacunación, la atención de los pacientes contagiados por la Covid-19, las medidas para enfrentar la tercera ola de la pandemia y las problemáticas generales del sector salud.

MIRA: Presencia de Iber Maraví en el gabinete se vuelve indefendible

En paralelo, en la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de Servicios Públicos se presentará el ministro de Educación,, para detallar los planes para el retorno seguro a clases escolares presenciales. Se citó también a representantes de la organización Coalición por la Educación.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se presentará ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad para informar sobre los lineamientos de política de su sector y la agenda prioritaria de su gestión. La cita es a las 3:00 de la tarde.

La ministra ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, deberá informar sobre su plan de trabajo, las acciones de coordinación para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer y la problemática de la emergencia sanitaria COVID-19 a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Las calles le hablaron a Bellido
El gabinete consiguió una confianza exagerada, pero las calles no están tranquilas. Pedro Castillo debe cambiar a algunos ministros cuestionados.