(Anthony Niño de Guzmán)
(Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde el gobierno no reconocen las observaciones que hizo la Contraloría a la adenda del contrato del y cuestionaron al titular del organismo, Edgar Alarcón, por las conclusiones del informe de auditoría.

Por ello, las ministras de Inclusión Social, Cayetana Aljovín y de Justicia, Marisol Pérez Tello, salieron en defensa de la gestión del ex ministro Martín Vizcarra, quien renunció a la cartera de Transportes y Comunicaciones por este caso.

"Los que tenemos experiencia en Asociaciones Público Privadas podemos decir que es un informe que, lamentablemente, tiene serias deficiencias", señaló Aljovín desde el Congreso.

Por su parte, Pérez Tello reiteró que el aeropuerto de Chinchero será construido de todas maneras, pero con otro contrato.

"La Contraloría tiene que jugar un rol técnico y no dejarse llevar por los vaivenes de la política que es tan complicada, sus decisiones no se ajustan a lo que dice el contrato, las interpretaciones que han dado de él no nos parecen las correctas", expresó la funcionaria.