(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"es un 'vende patria' y debe irse ya", indicó el último jueves el congresista sobre el ministro de Transportes y Comunicaciones. Un día después el titular de esa cartera le ha respondido claro: lo denunciarán ante Ética del Legislativo.

El anuncio lo dio el propio Vizcarra esta mañana desde Villa El Salvador. El ministro indicó que "el día de hoy estamos presentando una denuncia a etica parlamentaria debido a las declaraciones inexactas (de García Belaunde) No las voy a responder porque no lo merecen".

Como se conoce, el legislador de Acción Popular ha venido pidiendo la renuncia del ministro. El congresista argumenta su solicitud en una foto donde aparece Vizcarra junto a Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi, quien según Correo habría sido aportante de la campaña de PPK y ahora está a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

"Ha vendido el aeropuerto a sus amigos que le han financiado la campaña, Vizcarra debe irse ya", dijo aquel entonces el García Belaunde, pidiendo también la censura del ministro. El ministro Martín Vizcarra mencionó que las palabras de García Belaunde son "inexactas, ligeras que ameritan una denuncia".

Rechaza acusaciones

Indicó que el congresista no puede valerse de su condición de legislador para difamar de ese modo y que conoció a Carlos Vargas en 2016 ya en su condición de ministro de Transportes.

Asimismo comentó que no tendría problema en asistir a dar explicaciones al Congreso. Luego de conocer que será denunciado ante Ética del Congreso, el legislador Víctor Andrés García Belaunde señaló que esto le parece "una condecoración" y recomendó al ministro –irónicamente– que "no se desanime".

Legislador responde

Además, se reafirmó en su posición de acusar al ministro y de pedir su censura.