El ministro de Educación respondió preguntas sobre la continuidad de la jefa de la Sunedu, Lorena Masías.
El ministro de Educación respondió preguntas sobre la continuidad de la jefa de la Sunedu, Lorena Masías.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, Idel Vexler, indicó que cuando asumió el cargo pudo quitarle la confianza a la jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), pero que, sin embargo, respetó el periodo por el que había sido nombrada, el cual culmina mañana, 18 de enero.

“Yo pude quitarle la confianza cuando llegué (al Minedu), sin embargo su periodo se está respetando y es una atribución del Ministerio de Educación evaluar su ratificación o la designación de un nuevo superintendente. En eso estamos”, declaró ayer en RPP.

Vexler indicó que existen “una serie de especulaciones, en el imaginario colectivo”, sobre posibles sustitutos de Masías en Sunedu, pero añadió que todavía no hay una decisión tomada al respecto.

“Estamos evaluando ya el tema de la Sunedu y, con respeto a la titular o el titular, estamos evaluando dos posibilidades, o la ratificación de la actual superintendenta o la designación de un nuevo titular”, continuó.
El titular de Educación sostuvo que “en los casi 4 meses que venimos trabajando juntos (con Masías), respetando su autonomía, hemos trabajado conjuntamente por el licenciamiento”.

Al ser consultado sobre si dentro de los candidatos para reemplazar a Lorena Masías se encuentra el ex senador y abogado constitucionalista Enrique Bernales, Vexler respondió que “no (está en mi mente), yo converso con un montón de gente”.