Idel Vexler estará a cargo de la cartera de Educación. (USI)
Idel Vexler estará a cargo de la cartera de Educación. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante la ceremonia de transferencia del Ministerio de Educación (Minedu), el nuevo titular de dicho sector, , indicó que seguirá apoyando las capacitaciones y formaciones continúas que se realizaron con Marilú Martens; no obstante también habló del currículo escolar.

“Ustedes saben he tenido una postura crítica con respecto a la construcción del currículo durante el quinquenio anterior, pero el currículo ya está aprobado, ya está en marcha y cuando el Poder Judicial quiere decidir sobre el contenido hemos dicho que tenemos que seguir peleando para que la mejoría del ministerio, con contenido pedagógico, se mantenga”, dijo.

Asimismo, mencionó que esto “no implica que no podamos seguir mejorando el currículo para que siga más familiar, más viable, más aplicado para los maestros”. “Cualquier ajuste va ser para avanzar, de ninguna manera para retroceder”, agregó.

De otro lado, anunció que piensa reunirse con la Comisión de Educación –que preside la congresista fujimorista Paloma Noceda– y con los padres de familia, maestros y actores sociales. “Cuando está de por medio el bien supremo, nada nos divide”, dijo.