Urresti presentó balance de operaciones policiales. (USI)
Urresti presentó balance de operaciones policiales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Daniel Urresti, advirtió hoy que , ordenada el lunes por el Poder Judicial, perjudica la pacificación del país porque podría significar el retorno del terrorismo.

"Desde mi punto de vista, estamos permitiendo que se sigan recomponiendo, que sigan con el plan de entrar en la política, de seguir captando gente. Eso es un peligro porque si permitimos que esto siga, pueden demorar cinco, 10, 15, 20 años y vamos a regresar a lo mismo", señaló el .

Urresti agregó que si bien dijo que el Ejecutivo respeta el fallo judicial, no lo comparte, porque favorece a personas procesadas por terrorismo que no muestran arrepentimiento. Por ello, reiteró que la Procuraduría Antiterrorista continuará con los recursos legales para anular dicha resolución.

"Tienen la misma doctrina (de Sendero Luminoso) y la única situación que cambia ahora con este mandato es que van a tener la libertad de hacerla conocer para sorprender a los más jóvenes, que no tienen idea de lo cruel que se vivió en la época del (…) De repente ya no lo sufriremos nosotros, pero ¿nuestros hijos otra vez van a tener que pasar por esto?", aseveró.

El ministro Urresti presentó esta mañana un balance de los más recientes operativos en la base central de la Policía de Tránsito.