Edmer Trujillo (Renzo Salazar)
Edmer Trujillo (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, , consideró que su predecesor en el cargo, , deberá responder por la denuncia en su contra oficializada anoche por el fiscal de la Nación, .

"Si el fiscal de la Nación lo ha denunciado sus razones tendrá y Bruno Giuffra, exministro, tendrá que responder por lo que le corresponde", sostuvo en diálogo con RPP.

Sin embargo, mostró su confianza en que el ex funcionario del gobierno de logre aclarar los hechos que se le imputan.

Como se recuerda,  Pedro Chávarry formalizó este jueves una denuncia constitucional contra el exministro Giuffra, debido a los videos y audios que revelarían que se ofrecieron prebendas a algunos congresistas a cambio de que votaran en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, Trujillo aseveró que los funcionarios públicos deben hacer un "trabajo honesto y transparente". Remarcó que cada uno de los ministros "es responsable de lo que hace".

"La lucha contra la corrupción es una prioridad de este gobierno en ese sentido, cada uno de los que cumplimos función pública somos responsables de lo que hacemos (...) nosotros estamos comprometidos con un trabajo honesto y transparente", señaló.