Salvador del Solar hizo llamado al diálogo. (Difusión)
Salvador del Solar hizo llamado al diálogo. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El titular del Ministerio de Cultura, , salió en defensa del jefe de Estado y aseguró que nunca le mintió al país ni ha cometido algún acto ilícito. “No ha mentido, no es ni ha sido nunca accionista de la empresa First Capital, nunca ha sido ejecutivo, aunque sí ha recibido contrato de consultorías de esa empresa”, dijo en RPP.

Mencionó que la factura, de haber brindado asesoría a dicha empresa, existe y que fue seis años después de haber ejercido como ministro de Estado en la gestión del ex mandatario Alejandro Toledo. “Está en su declaración de impuestos, es público”, refirió.

Del Solar indicó que lo principal es que “el pueblo peruano puede estar tranquilo porque el presidente jamás ha cometido acto ilícito ni acto de corrupción” y que no es que proponga dejar de hablar del tema.

De otro lado, aseveró que el Gabinete está en desacuerdo con el pedido que hiciera la congresista Yeni Vilcatoma a PPK, de dar un paso al costado. “Consideramos que esas declaraciones son absolutamente irresponsables”, acotó.

TAGS RELACIONADOS