Sánchez Palomino también es congresista e integra la bancada de Juntos por el Perú. (Foto: PCM)
Sánchez Palomino también es congresista e integra la bancada de Juntos por el Perú. (Foto: PCM)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , aseveró que el Gobierno de es el único que ha podido resistir a dos procesos de vacancia, además de una acusación constitucional por traición a la patria.

¿Los grandes problemas de Perú inician hace un año? Todo este encuentro y desencuentro es por la crisis del sistema político. Tiene que ver con un Estado desbordado por la corrupción hace 30 años, eso no empezó hace un año”. dijo a Exitosa.

MIRA: Perú se mantendría como líder mundial en exportación de arándanos por cuarto año consecutivo

“Necesitamos una autocrítica, que no es decir que no somos responsables de nada, hay que asumir una autocritica honesta. Tenemos que saber que ningún gobierno ha resistido dos procesos de vacancia, además de uno que dice que el presidente cometido traición a la patria e inhabilitación a la vicepresidenta Dina Boluarte. ¿Dónde se ha visto esto?”, añadió.

Hasta el momento se han presentado dos mociones de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, ninguna de las cuales alcanzó los votos necesarios para su destitución.

Además, en su contra pesa una acusación constitucional por supuesta “traición a la patria”, así como seis investigaciones en el Ministerio Público, cinco de las cuales son por actos presuntamente cometidos siendo presidente de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Jaloneos entre congresistas
Se suspendió sesión del Pleno tras incidentes entre algunos congresistas.