Abel Salinas
Abel Salinas

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Salud, , se pronunció esta mañana sobre la compra de 100% de las acciones de Mifarma, BTL y Fasa, por parte de Inkafarma. Esta transacción le daría a esta última empresa el 18% de las boticas en Perú.

El titular del sector salud indicó que la existencia de una sola gran cadena de farmacias en el país "podría significar un riesgo potencial para el usuario en la adquisición de los fármacos".

Sin embargo, manifestó que está en marcha un proyecto de ley que pretende regular las fusiones en el sector farmacéutico.

"Tenemos conocimiento de un proyecto que ya esta en el Congreso de la República que permitirá modificar la normativa constitucional para regular este tipo de fusiones con el fin de no permitir  ningún dominio del mercado que pudiera repercutir en perjuicio del ciudadano", precisó.

El ministro resaltó que el Ministerio de Salud, desde su Dirección General de Medicamentos continuará supervisando la disponibilidad de productos en las distintas farmacias. Asimismo, promovió el uso del

"Esto no quita que tenemos que caminar hacia una organización reguladora de medicamentos, insumos, alimentos y tecnología médica muy potente, que sea capaz de regular este mercado. Así como mecanismo potente que pueda comprar una cantidad suficiente de medicamentos genéricos que además sean de calidad y acceso oportuno al ciudadano", señaló el titular del sector salud.

TAGS RELACIONADOS