Estamos intentando comunicarnos con Boza sobre el audio que involucra a Jaime Saavedra. (Luis Centurión)
Estamos intentando comunicarnos con Boza sobre el audio que involucra a Jaime Saavedra. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , reconoció que han existido complicaciones en el Comité Olímpico Peruano (COP) y como titular de esa cartera han realizado las denuncias del caso ante la Contraloría y el Poder Judicial.

El titular de Educación se refirió al COP tras la difusión de un presunto diálogo telefónico entre , ex titular del Instituto Peruano de Deporte (IPD), y una tercera persona en la que el primero le comenta sobre una supuesta conversación que tuvo con él (Jaime Saavedra), y donde este le dice que "debemos tener un mismo discurso sobre el Comité Olímpico Peruano (COP)".

"Es cierto que han habido complicaciones con el Comité Olímpico Peruano en término de las subvenciones como el uso de rendiciones de cuenta. Nosotros como ministerio hemos avanzado en hacer las denuncias del caso ante la Contraloría y el Poder Judicial", remarcó a RPPTV.

En otro momento de la entrevista, Jaime Saavedra manifestó que le preocupa la denuncia que hizo el ex congresista nacionalista, Daniel Abugatas, quien comentó en el programa A bocajarro donde se difundió el audio que se trataría de "una banda" que está tratando de ocultar información y en la que el ministro de Educación sería el jefe.

"Iniciaremos las acciones legales que corresponden porque estamos llegando a niveles de difamación", indicó.

Perú21 sigue intentando comunicarse con Francisco Boza pero aún no obtenemos respuesta.

Más información

TAGS RELACIONADOS